Agricultura

El maíz empieza a cerrar cosecha en 50 millones de toneladas

La cosecha de maíz se ubicó en torno al 95% del total existente para la actual campaña y se mantiene la estimación de 50 millones de toneladas, de acuerdo a la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Por su parte, la siembra de trigo a nivel nacional  ingresó en la recta final, con una implantación del 94% de las 6,5 millones de hectáreas previstas para este cereal.

En maíz, la BCBA estimó que quedan por cosechar unas 320.000 hectáreas, sobre el norte y sur del área agrícola. Hasta la fecha,  se trillaron 47,6 millones de toneladas de las 50 millones proyectadas, con una productividad de 8.230 kilos por hectáreas

Con respecto a la evolución de los lotes de trigo, la bolsa porteña señaló que  “en la franja norte del país, el cereal comienza a mostrar mermas de crecimiento y problemas de desarrollo”, ocasionadas no solo  por la falta de precipitaciones, sino también por altas temperaturas registradas en la última semana.

En Córdoba, Santa Fe y núcleos norte y sur, el escenario de déficit hídrico “ha provocado nacimientos desparejos y crecimiento lento”, señaló el informe. No obstante, afirmaron que de revertirse esta situación, “podrían mejorar fácilmente” el estado del cereal, ya que en esa zona el cultivo se encuentra en estadios vegetativos.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close