Agricultura

Empresas advierten por problemas para pagar importaciones A causa de las medidas del BCRA

A causa de las medidas del BCRA

Empresas de agroquímicos advirtieron que tienen dificultades para poder pagar deudas de importación, como consecuencia de restricciones impuestas por el Banco Central para la operatoria con divisas, según indicó la Cámara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquímicos (CIAFA),

“Genera preocupación el impedimento para pagar deudas vencidas de materias primas ya nacionalizadas y comercializadas en la campaña pasada, debido a las regulaciones emitidas por el BCRA recientemente”, señaló la entidad a través de un comunicado.

En este contexto, remarcaron que el 60% de las empresas consultadas no puede acceder al pago de deudas contraídas, lo que condiciona el abastecimiento del sector industrial, mientras que el 20% de las asociadas ven comprometida su continuidad en los próximos seis meses.

“De mantenerse las restricciones actuales del BCRA, se vería afectada la producción local de insumos para el agro, con la consecuente disminución de líneas de producción, aumento de costos, pérdida de trabajo y finalmente el abastecimiento para la campaña gruesa por parte de estas empresas”, manifestaron desde CIAFA.

Las compañías consultadas expresaron que, de liberarse las actuales restricciones para pagar deudas contraídas con el exterior, se está a tiempo de poder revertir la situación que puede afectar el abastecimiento de los insumos para la próxima campaña. El 55% de las empresas de fertilizantes y agroquímicos trabaja al 65% de su capacidad operativa en medio de la pandemia de coronavirus, según el relevamiento de la cámara del sector.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close