Agricultura

Crece la facturación por venta de maquinaria agrícola.

Las ventas fueron por $42.006 millones.

La facturación por la venta de maquinaria agrícola aumentó un 105,8% en el segundo trimestre del año, en comparación con el mismo período de 2019, por un monto total $28.935 millones. Los principales rubros en este aumento fueron los tractores, sembradoras y cosechadoras, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según el informe oficial, las operaciones con tractores fueron las más altas del sector en el período abril-junio, con una facturación de $10.006 millones, lo que representó una suba de 67,6% interanual. En tanto, las ventas de sembradoras, implementos y cosechadoras crecieron durante el período 168,9%, 141,3% y 100,5%, respectivamente.

En lo que respecta a la cantidad de unidades comercializadas, en el segundo trimestre del corriente año las sembradoras crecieron 48,5% interanual; los implementos agrícolas, 37,7%; y tractores y cosechadoras alrededor de 30%. Con respecto a la participación de las unidades en base a su origen, los implementos de producción nacional explicaron el 90,8% del total.

De esta forma, la venta de maquinaria agropecuaria registró durante el primer semestre de 2020 una facturación total de $42.006 millones, con un aumento de 76,2% respecto a igual lapso de 2019.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close