Agricultura

La cosecha de maíz, en la recta final Se estima una producción de 50 M/T

Se estima una producción de 50 M/T

La cosecha de maíz ingresó en su etapa final con solo 160.000 hectáreas por recolectarse en el norte argentino, al mismo tiempo que la siembra de trigo se vio dificultada durante la última semana por las lluvias registradas en el sudeste bonaerense, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

De esta manera, la trilla de maíz se ubicó en el 97,4% de las 6,12 millones de hectáreas aptas para la cosecha. Desde la entidad señalaron que “el 40 % del área aún sin cosechar se concentra en el norte del país, particularmente en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Salta”.

Si bien faltan las regiones del norte del país para cerrar la campaña, ya culminaron los trabajos en el núcleo norte y sur, el centro-este de Entre Ríos, el centro-norte de Córdoba y en San Luis. Hasta la fecha, se llevan recolectadas 48,86 millones de toneladas de las 50 millones de toneladas estimadas para el final del ciclo.

En cuanto a la siembra de trigo, los trabajos se vieron interrumpidos por lo excesos hídricos en el sur de Buenos Aires, los cuales “continúan afectando la continuidad de las labores”. A la fecha, la siembra del cereal ya cubrió el 95,9% de las 6,5 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo, por lo que restan implantar 265.000 hectáreas.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close