Agricultura

Las ventas de trigo llegaron a los 3,7 M/t

De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) la compra de trigo del ciclo 2020/21 hasta el momento asciende a 3,7 millones de toneladas, representa un incremento de 100.000 toneladas en comparación al mismo período del año pasado.  Según la BCR, esta cifra también es mayor al promedio de las últimas cinco campañas, que se ubicó en 3,2 millones de toneladas.

Esta cifra récord de compras por parte de la industria y la exportación se registran en un contexto de ajuste a la baja para las cifras productivas de este cultivo. En la etapa previa a la siembra, las estimaciones públicas y privadas indicaban que la superficie de siembra se ubicaría sobre las 7 millones de hectáreas, de la mano de un escenario favorable de clima y precios.

Al inicio de la siembra, la falta de lluvias se sintió con fuerza y de esta manera, el área implantada de este cereal cayó hasta las 6,5 millones de hectáreas. Tomando estos recortes de área, se reflejarán en una menor cosecha, la BCR calculó que ya se negoció un 20% de la producción de trigo del ciclo 2020/21.

El escenario internacional del cultivo muestra a Rusia, Canadá, Ucrania y Australia con mejoras a nivel productivo, según proyectó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). También advirtieron que las ventas externas de EE.UU podrían verse afectadas por la cada vez mayor presencia de trigo ruso.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close