Agricultura

Advierten que podría caer la fertilización en soja

La incorporación de tecnología a los planteos agrícola tuvo el año pasado sus mayores picos en algunos insumos. Uno de esos casos es el de los fertilizantes, cuya utilización habría sido récord según datos de la asociación Fertilizar. 

En 2019 se registró un récord en el consumo de fertilizantes, con alrededor de 4,6 millones de toneladas”, destacó Juan Bassi, presidente de la entidad y gerente de Marketing de Bunge Argentina.

El indicador refleja que se usó un 50 por ciento más de fertilizantes de lo que se consumía hace cinco años.

Según el directivo, en 2018 se habían consumido 4,3 millones de toneladas. “El uso de fertilizantes arrancó el año a paso firme y eso se está viendo en los primeros maíces tempranos, que se están cosechando con muy buenos rendimientos, y se va a ver también en los tardíos después de esta lluvia, que llegó muy a tiempo y va a permitir expresar su potencial y todo el trabajo que se hizo”, aseguró en declaraciones radiales.

Campaña 2020/21

Bassi resaltó el “convencimiento” sobre la ventaja de la fertilización en los últimos cuatro años, especialmente en trigo y maíz, cultivos en los cuales el productor se acercó “muchísimo al modelo óptimo”.

Pero advirtió que en el caso de la soja ha sido históricamente baja y los precios empujan poco. “Por lo cual para este año se pronostica una baja en la demanda de fertilizantes de cinco a seis por ciento”. 

Fuente Agrovoz

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close