Agricultura

Avanza el proyecto exportador del Consejo Agroindustrial Argentino

Buscan exportar US$100.000 millones para 2030

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, afirmó que la creación del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) tiene por objetivo impulsar un proyecto de ley que dé mayor sustento al sector exportador y rechazó que la flamante asociación busque “crear poder ni ser una entidad gremial” destinada a reemplazar a la Mesa de Enlace.

Martins es uno de los principales referentes de Consejo Agroindustrial Argentino, una coalición compuesta por 45 cámaras y entidades del sector que se presentó formalmente en sociedad hace un par de semanas. Desde este espacio señalaron que presentaron su plan ante la Unión Industrial Argentina (UIA), a diversos Gobiernos provinciales y buscarán exponerlo en la Casa Rosada.

El CAA hizo su presentación formal hace dos semanas con un “plan exportador” para reactivar la economía del país, que tiene como objetivo la creación de 700.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y aumentar las ventas argentinas hasta los US$ 100.000 millones para el 2030. “Cuando hablamos de derechos de exportación y reintegros, no estamos diciendo retenciones cero para mañana, sabemos que es inviable”, sostuvo el directivo. 

La entidad está integrada, entre otros, por la Asociación Semilleros Argentina, la Asociación Forestal Argentina, la Asociación Desarrollo de la Pesca, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Bolsa de Comercio de Rosario, la Cámara Argentina de Biocombustibles, la Cámara Argentina de Feedlot, la Cámara Argentina De Productores Avícolas, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y la Mesa Nacional de Carnes.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close