Agricultura

Girasol y trigo, afectados por la falta de lluvias

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La siembra de girasol de la campaña de granos gruesos 2020/21 comenzó con una reducción de 100.000 hectáreas en su proyección de siembra, de acuerdo a  la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). “Tras anticipar una superficie de 1,8 millones de hectáreas durante la precampaña del cultivo, la ausencia de lluvias en las últimas tres semanas redujo la intención de siembra en regiones claves ubicadas en el norte del país”, indicaron desde la entidad.

Respecto de la siembra de trigo, próxima a finalizar, se alcanzó a cubrir el 99,7% del área proyectada. Desde la entidad remarcaron que las tareas a campo se concentraron fundamentalmente en el sur del área agrícola, donde se encuentra el área remanente de siembra.

“Debido a la ausencia de lluvias en prácticamente todo el territorio nacional, se ha recuperado la condición del piso donde había excesos, lo que permite terminar con los planteos de siembra establecidos. Sin embargo, la sequía compromete el desarrollo y los rindes de los cuadros de trigo más adelantados del centro y norte de la región agrícola”, señalaron.

Por otra parte, culminó la siembra de cebada 2020-2021, cultivo de invierno y grano fino, tras incorporar más de 79.000  hectáreas. Al mismo tiempo, el déficit hídrico continúa afectando el crecimiento y desarrollo de este cereal sobre el centro y norte del área agrícola, con el sur de Córdoba y el Núcleo Norte como las regiones más comprometidas.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close