Ganadería

La faena bovina en agosto fue de 1,19 millones de cabezas

De acuerdo a la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), la faena de agosto cerró en 1,19 millones de cabezas,  cifra que representa un crecimiento del 1,3% en relación al mes de julio y del 4,2% en la comparación interanual. En los primeros ocho meses de 2020, la  faena fue de 9,16 millones de cabezas, un 2,5% más con respecto al mismo período de 2019.

En producción de carne, la industria procesó 2,07 millones de toneladas, que representa una suba de 2,8% en relación a 2019. Desde la entidad también remarcaron que el consumo interno sigue en el orden de los 50,3 kilos anuales por habitante.

En este lapso, la faena de hembras descendió hasta tener una participación del 44,7%, a niveles similares a los de agosto del 2018, por lo que “la importancia de las hembras en la faena total quedó dentro del intervalo consistente con el sostenimiento del stock de hacienda vacuna”, según explicaron desde CICCRA

En lo que respecta a la producción, en agosto subió 0,6% hasta las 274.000 toneladas, mientras que en el período enero-agosto el aumento fue del 2,8% para ubicarse en 2,07 millones de toneladas.

De ese total, 1,51 millones fueron volcadas al mercado interno y 560.000 toneladas fueron exportadas, lo que llevó a que los envíos al exterior alcancen un participación en la producción total del 27,1%.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Compruebe también
Close
Back to top button
Close