Ganadería

Carnes: crecen exportaciones y cae el consumo

Según el último informe de CICCRA

Las exportaciones argentinas de carne vacuna en los primeros siete meses del año crecieron 15,5% interanual y habrían alcanzado una participación de 26,5% en el total producido, el porcentaje más alto de los últimos 25 años, según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA).

De acuerdo a la entidad, la industria frigorífica vacuna faenó en julio 1,23 millones de cabezas, el nivel más elevado en lo que va de 2020, pero casi 3% inferior en la comparación interanual. De esta manera, la producción de carne vacuna ascendió a 278.000 mil toneladas, cifra que marca una caída de 2,7% inferior a igual mes de 2019.

Tomando como base el período enero-julio de este año, se procesaron 7,97 millones de cabezas de hacienda vacuna, un 3,1% más que en relación a igual período de 2019. Por el lado de las exportaciones, en el primer semestre fueron mayores a las del año pasado, pero con precios inferiores.

Según señaló el presidente de la entidad, Miguel Schiariti, “la caída de los precios en el mercado internacional, fundamentalmente en el mercado chino, generan una enorme incertidumbre por la capacidad de la industria exportadora de continuar pagando los actuales precios”.

Por su parte, el consumo  de carne vacuna por habitante se ubicó en 50,4 kilos por año en el séptimo mes de 2020 y en relación al mismo mes del año pasado cayó un 3,8%, que serían 2 kilos menos de carne.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close