Ganadería

Destacan oportunidades para exportar carne a EEUU

Basterra dijo las ventas a ese destino pueden crecer

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, destacó las “oportunidades” que hay para el país en la cuota de 20.000 toneladas de exportaciones de carne a Estados Unidos y adelantó que existen conversaciones con importadores de ese mercado para “desarrollar canales de comercialización”.

En declaraciones periodísticas, Basterra reconoció su sorpresa por la baja cobertura que se registró de esa cuota el año pasado, de apenas un volumen equivalente al 10% del total. “Nos sorprendió cuando hicimos el análisis de las exportaciones del año pasado la baja cobertura (de la cuota). Tener una cuota con Estados Unidos de 20.000 toneladas y utilizar poco más del 10% nos parece que es llamativo”, sostuvo el ministro.

En este punto, el funcionario reconoció que “hablamos con la cámara de importadores de Estados Unidos y concluimos que hay que armar estrategias que sean consistentes en el tiempo para desarrollar canales de comercialización que posicionen productos que están dentro del consumo estadounidense, que es el de carnes bovinas. Es un tema a explorar y avanzar”.

Por otro lado, el funcionario puso de relieve el nivel de cumplimiento de la Argentina con sus compromisos comerciales y puso como ejemplo de esto la cuota Hilton con Europa, a pesar de la pandemia de coronavirus. “La cuota Hilton se la cumplió aún con pandemia y se cumplieron los compromisos externos con todos los mercados, a pesar del incremento de las condiciones de ingreso, que llevaron a que tengamos un muy fuerte ejercicio de diplomacia para que no se crearan barreras para arancelarias”, explicó.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close