Ganadería

Destacan certificación de productos kosher.

Es una oportunidad para los alimentos argentinos.-

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, consideró  que el mercado internacional de productos con certificación kosher constituye una “oportunidad para los alimentos argentinos” y su aprovechamiento depende de conocer “las características y dinámica de cada destino”.

Así lo manifestó en el seminario sobre certificación kosher que contó con la participación de más de 150 empresarios y profesionales de la industria alimenticia, organizado en conjunto por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

“Se estima que el 85% de los alimentos y bebidas comercializadas en Israel es kosher, y uno de los que obligatoriamente requiere ese sello es nuestro producto estrella en este mercado: la carne congelada y enfriada”, destacó el embajador, según informó la Cancillería.

En la oportunidad, Urribarri instó a los empresarios a recurrir a la embajada “ante la posibilidad de realizar algún negocio”, que estará a disposición para ayudarlos. De la videoconferencia participaron ejecutivos, profesionales y técnicos de compañías y cámaras empresariales; docentes y estudiantes de universidades, emprendedores y técnicos de organismos del sector público.

La presentación estuvo a cargo de Lucas Gioja, funcionario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la capacitación la dictó el director de carrera del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad de Lanús, Juan Carlos Alderete.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close