Ganadería

Destacan certificación de productos kosher.

Es una oportunidad para los alimentos argentinos.-

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, consideró  que el mercado internacional de productos con certificación kosher constituye una “oportunidad para los alimentos argentinos” y su aprovechamiento depende de conocer “las características y dinámica de cada destino”.

Así lo manifestó en el seminario sobre certificación kosher que contó con la participación de más de 150 empresarios y profesionales de la industria alimenticia, organizado en conjunto por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y la Cámara de Comercio Argentino Israelí.

“Se estima que el 85% de los alimentos y bebidas comercializadas en Israel es kosher, y uno de los que obligatoriamente requiere ese sello es nuestro producto estrella en este mercado: la carne congelada y enfriada”, destacó el embajador, según informó la Cancillería.

En la oportunidad, Urribarri instó a los empresarios a recurrir a la embajada “ante la posibilidad de realizar algún negocio”, que estará a disposición para ayudarlos. De la videoconferencia participaron ejecutivos, profesionales y técnicos de compañías y cámaras empresariales; docentes y estudiantes de universidades, emprendedores y técnicos de organismos del sector público.

La presentación estuvo a cargo de Lucas Gioja, funcionario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y la capacitación la dictó el director de carrera del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad de Lanús, Juan Carlos Alderete.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close