Ganadería

Colombia autorizó a Argentina ventas de carne bovina y ovina

Colombia reconoció a la Argentina equivalencias sanitarias para las especies bovina y ovina, como resultado de las gestiones realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). De esta manera,  el  servicio sanitario de nuestro país podrá proponer la incorporación de frigoríficos al listado de establecimientos habilitados a enviar su producción a ese país.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamento y Alimentos (INVIMA) de Colombia anunció que autorizará “la exportación de carne y productos cárnicos comestibles derivados de bovinos y ovinos, reconociendo la equivalencia de los requisitos sanitarios y de inocuidad del sistema sanitario argentino con las normas vigente en Colombia para la inspección, vigilancia y control de la carne y productos cárnicos comestibles”.

Según detalló el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del SENASA, Alejandro Fernández, “queda operativo oficialmente el mercado de carne bovina y ovina para comercializar a Colombia para todo los establecimientos que soliciten el envío a ese destino”.

El organismo sanitario inició un análisis de los nuevos requisitos y respondió el cuestionario para el reconocimiento del INVIMA. Luego se sumó una auditoría de la entidad colombiana al sistema de control sanitario de la Argentina, realizada del 16 al 22 de febrero pasado que recorrió establecimientos de faena (de la especies bovina y ovina) ubicados en las provincias de Buenos Aires y de Santa Cruz, respectivamente y dependencias de las áreas de vigilancia epidemiológica y de residuos biológicos del Laboratorio Nacional del SENASA.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Compruebe también
Close
Back to top button
Close