Ganadería

Santa Fe busca abrir exportaciones de carne a China.

El Gobierno provincial inició ronda de negocios

El Ministerio de Producción de Santa Fe llevó adelante una vinculación virtual del sector cárnico de la provincia con empresas importadoras del municipio chino de Chongqing. De dicho espacio participaron diez firmas frigoríficas santafesinas especializadas en la producción y comercialización de alimentos de carne bovina, y una decena de empresas chinas interesadas en dichos productos.

Al respecto, el ministro de Producción, Daniel Costamagna, afirmó que esta vinculación supone “un gran desafío”, y afirmó que “en este escenario de oportunidades que se nos presenta en los mercados internacionales, la provincia de Santa Fe ha marcado un rumbo a través de la aplicación de plataformas digitales aplicadas al comercio exterior. Este esfuerzo ya se ve plasmado en hechos concretos que atañen a la agroindustria y otras cadenas de valor”.

En esta reunión diez frigoríficos santafesinos presentaron su oferta exportable a diez empresas chinas compradoras de carnes. El siguiente paso serán las reuniones entre las partes interesadas, tras la apertura de ronda de negocios y en las próximas semanas podrían empezar a cerrarse negocios.

El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, destacó que “Santa Fe es la segunda provincia exportadora de carne a China y Argentina es el segundo proveedor de carne bovina a dicho país, hecho que nos ubica en una excelente posición de cara a nuevos negocios”

El directivo remarcó que la ronda “sirvió para que los importadores soliciten también información adicional, fundamentalmente saber cómo las empresas están atravesando la emergencia sanitaria provocada por la pandemia”.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close