GanaderíaNoticias

Por los aumentos, los frigoríficos ahora deben informar el precio de la carne al Gobierno a diario

Este martes se publicó la Resolución 103/2020 que notifica a la industria que tiene que trasparentar el valor del producto cada semana.

Mirá la Resolución completa haciendo click aquí

Frente a las variaciones de precios registradas en la venta al consumidor de la carne vacuna, el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, tomó la primera medida este martes.

Al respecto, introduce que, “que en el marco de esta situación de emergencia se han observado en los últimos tiempos determinados desequilibrios en el mercado de la carne vacuna, producto de distorsiones en materia de precios en las distintas etapas de la cadena de comercialización”.

Por esto, a través de la Resolución 103/2020, se encomendó a “la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia -organismo desconcentrado de la Secretaría- la realización de una investigación del mercado de carne vacuna para determinar las posibles infracciones a la Ley de Defensa de la Competencia”.

De esta forma, “con el objeto de transparentar la intervención de los distintos agentes económicos de la cadena y resguardar al consumidor final corresponde establecer un régimen informativo de precios de la Industria Frigorífica de la Carne Vacuna y sus derivados”, dice la normativa.

Dicho régimen implica que de forma periódica la Subsecretaría de Acciones para la defensa de las y los consumidores, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, deberá conocer la cantidad de kilogramos de media res y cueros vendidos diariamente y sus respectivos precios promedio.

Esta Resolución entre en vigencia desde este martes y por 90 días corridos, “el cual podrá ser prorrogado en caso de necesidad”.

Adicionalmente, “la Subsecretaría de Acciones para la defensa de las y los consumidores podrá publicar precios de referencia de media res y cuero con el objeto de transparentar las operaciones en la cadena de carne vacuna y así evitar distorsiones o conductas abusivas en interés de todos los participantes del mercado”.

Fuente: https://www.infocampo.com.ar

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close