Ganadería

Menor demanda china frena exportaciones de carne

Según el consorcio exportador ABC

Las exportaciones argentinas de carnes bovinas sumaron en junio 49.000 toneladas, 17% menos que en el mes anterior, debido a una menor demanda china, según un informe elaborado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC.

“En comparación a mayo, el total exportado se redujo 17%, una baja que se centró en las carnes congeladas, que no pudo ser compensada por la recuperación que se observó en los embarques de carnes enfriadas”, explicó Mario Ravettino, presidente del ABC.

En el primer semestre de 2020, se exportaron 403.000 toneladas, que reportaron U$S1.282 millones, el total acumulado fue un 19% y 32% inferior, en volumen y valor, respectivamente, comparando con el segundo semestre de 2019.

El directivo advirtió que el mercado chino fue nuevamente determinante en la evolución de nuestras exportaciones de carnes, con una merma de más de 15.000 toneladas respecto del récord histórico verificado en el mes de mayo. Este escenario se compensó de manera parcial con la mejora en los embarques de carnes enfriadas y con la reaparición de Israel y la incorporación de Estados Unidos como mercado relevante en el rubro del congelado.

“Los cambios verificados en el mercado chino han provocado no sólo estas oscilaciones, sino también una importante baja en los precios”, remarcó Ravettino. Además, agregó que “a fines del año pasado, el valor medio de las carnes congeladas exportadas hacia China, llegó a casi U$S5.700 por toneladas, mientras que en junio apenas sobrepasó los US$ 3.800”.

Fuente: Delsector.com

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Back to top button
Close